Empezar desde 4203
Llueve. Creo que es el mejor momento para retomar este blog.
Comenzar desde cero es algo que a los 52 años es difícil. No porque la tarea lo sea sino porque a esta edad poco, o nada, se hace desde cero. Ya he tenido tiempo de aprender y equivocarme bastantes veces. Por supuesto, también he tenido muchas ocasiones para acertar y hacer las cosas bien.
4203 es obviamente una cifra simbólica y aleatoria que representa las veces que nos hemos visto obligados a iniciar algo en la vida. A veces porque la pereza o la falta de recompensa nos ha hecho abandonar proyectos que, al principio, emprendemos con ilusión. Otras porque sencillamente tienes que priorizar entre lo que quieres y lo que "debes" hacer. ¿Querer y deber? Esto es una idea que podríamos analizar en otro momento.
Sea como sea hoy vuelvo a retomar este blog. He borrado todas las entradas anteriores y así inicio una vez más esta andadura, con la intención de mostrar lo que hago y lo que quiero hacer además de compartir con otros mis inquietudes y aprender con y de vosotros.
Aviso importante: Cotte, como proyecto ha cambiado desde su origen.
Para evitar malentendidos os voy a dar una breve explicación de lo que por aquí podremos experimentar:
Cotte es el nombre con el que inicié mi proyecto musical. Se estrenó en al año 2000 con mi primer Álbum, "Feel". Posteriormente he editado dos trabajos más, "Path" e "ID". Todos estos proyectos los puedes oír gratuitamente en esta web: https://cotte.bandcamp.com/album/id-2
Desde muy joven empecé a trabajar en peluquería y es algo que he hecho siempre en paralelo con el resto de proyectos. Atender a la clientela nunca fue sólo ocuparme de sus necesidades capilares. Siempre me interesó la persona con la que compartía ese momento tan íntimo. Estar con una persona con la que tienes un contacto físico a la vez que mantienes una conversación, siempre me ha parecido una responsabilidad. Esto y mi falta de interés por el cotilleo superfluo me hizo estudiar psicología: "Si vamos a mantener una conversación mientras nos ponemos guapas que al menos tenga sustancia". Y aclaro, conversación superflua para mi es toda conversación que no nos lleve a un lugar que tenga interés para las partes involucradas en la relación social y no al contenido de la misma.
Con lo anterior aclaro el porqué de las posibles entradas que pueda hacer en un futuro.
A esta ecuación se ha añadido la realización de pelucas. No se trata de peinarlas, que también, sino de fabricarlas desde cero. Aquí si, desde cero y pelo a pelo.
Esto está muy relacionado con el siguiente paso que tomo en mi vida, la costura. Originalmente para aprender a hacer prendas que pudieran ser la imagen en una actuación o vídeo de Cotte y que, finalmente, se convertirá en parte de un todo. Este caso Cotteure es el nombre que utilizo para mis creaciones textiles pero que son, sin duda, parte del concepto Cotte.
Y como la promesa de "breve" estoy a punto de no cumplirla voy a parar de escribir y dejar que la música siga contando mi historia.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home